Anencefalia.... Bebé Sin Cerebro!!!....


Marcela de Jesús Galante Ferreira nació el 20 de noviembre de 2006. A los cuatro meses de gestación le diagnosticaron anencefalia, una malformación congénita que supone la pronta muerte del bebé debido a la carencia parcial o total de cerebro. Los bebés que nacen con esta malformación sobreviven sólo horas o escasos días fuera del vientre materno.

Los pediatras han explicado que, a pesar de carecer de cerebro, la bebé distinguía a la madre y lloraba cuando no estaba en sus brazos. Marcela se alimentaba por sonda, pero en algunas ocasiones se le retiraba para darle sopas y puré.

Su nacimiento y su lucha por la vida coincidieron con un intenso debate sobre la legalización del aborto en Brasil para casos de anencefalia. Los promotores del aborto que por meses habían insistido en proclamar que esta malformación solo causa dolor a la gestante, no pudieron silenciar el testimonio de Casilda Galante Ferreira, la humilde agricultora de 36 años, madre de Marcela.

"Sufrir, la gente sufre, pero ella no me pertenece, ella es de Dios y yo la cuido aquí", declaró Cacilda a los periodistas que la buscaron en el hospital cuando dio a luz.

Para la madre de Marcela, "cada segundo de su vida" fue precioso.

"Considero su vida un milagro tan grande que voy a esperar hasta que Dios quiera su hora de partir", dijo entonces. Ese momento llegó el viernes 1 de agosto de 2008 a las 22 horas.

Según informó el diario A Cidade, Marcela falleció de paro cardiorrespiratorio, debido a una fuerte neumonía por aspiración de leche. Sus funerales congregaron a muchas personas que quisieron elevar una plegaria por ella. Sus familiares y amigos decidieron llevar sus restos a pie hasta su sepultura. Durante todo el tiempo se escucharon alegres cantos y fervientes oraciones.
Numerosas personas se turnaron para cargar su ataúd en las calles de Patrocinio Paulista. Marcela murió pesando 15 kilogramos y medía 72 centímetros.

Cacilda asegura que trató de cumplir su misión de madre lo mejor posible. "Dios ha llegado a buscarla. Es su momento. Me siento feliz porque ella no ha sufrido mucho y vivió rodeada de amor", dijo antes de dar el último adiós a la pequeña Marcela de Jesús.

33 comentarios:



Anónimo dijo...

muy emocionante tu historia, te agradesco por que como madre me has dado un tremendo ejemplo de amor y perceverancia.... Que Dios te bendiga mucho Cacilda.... Te escribe Joana desde Chile

Anónimo dijo...

dios, estais locos?

Anónimo dijo...

CECILIA TE ADMIRO..Y SABES QUE??? DIOS YA TE HA BENDECIDO.

Anónimo dijo...

haria lo mismo si me lo tocara vivir.. te admiro y eres un ejemplo para todas aquellas 'mujeres' que por miedo o aun nose que sentimiento describir..abortan sus bebes,matan a un ser que es incapaz de defenderse..y no piensan que algun dia esa personita sera la que mas te ame en este mundo .. pero asi es el mundo.. estoy feliz de que todavia haya gente como tu en el mundo.. que tu bebita descanse en paz y seguro ya lo esta con Diosito..

Anónimo dijo...

asi es nuestros hijos son prestados y como nos lo preste dios debemos de aceptarlos y quererlos.
y si hacemos lo contrario es que no somos dignos de ser madres.
porque es nuestra naturalesa quererlos amarlos ..

Anónimo dijo...

que facil es hablar cuando no se sabe de que se habla.

Anónimo dijo...

eres y seras una madre ejemplar!!
yo a pesar de mi corta edad!! solo tengo 18 y estoy embaraza y a mi bebe le diagnosticaron esa enfermedad!! hee tenido que ser fuerte porque es bastante doloroso, todo se lo dejo en manos de Dios!! que sea lo que el decida aunque es fuerte aceptarlo!! graciass al apoyo incondicional de mi esposo y de mi familia!! lo he aceptado y lo he superado un poco!!

Anónimo dijo...

te admiro marcela!

Anónimo dijo...

No tenia cerebro. Era lo mismo que una planta pero de carne y hueso. Espero que las mujeres no se dejen llevar por estas historietas

Anónimo dijo...

Definitivamente, veo estos casso y cada vez estoy mas de acuerdo con la interrupocion del embarazo en estos casos, no vale la pena invertir dinero, tiempo y energia en fetos que no tienen ninguntipo de oportunidad, pienselo bien, no se martiricen

Anónimo dijo...

ANONIMO SOS UN ANIMAL EL Q TENDRIA Q ESTAR MUERTO SERIA VOS PSICÓPATA DE CUARTA

Anónimo dijo...

ESTO VA PARA EL LOCO ESE Q DIJO Q ESE SER HUMANO ERA UN VEJETAL Y HABRIA Q INTERRUMPIR EL EMBARAZO

Jose Manuel dijo...

A mi no me molestan los comentarios, sino al revés, me muestran cada vez con mas claridad que el aborto es necesario en ciertos momentos. Entiendo que el instinto maternal sea tan grande que una madre adore a un vegetal con ojos y carne incluso le ponga ropita aunque solo viva por un tiempo muy limitado. Recordad que un bebe con anecefalia puede ser muy mono pero no tendrá funciones cognitivas nunca. También me ha hecho gracia el comentario de la persona "pro-vida" deseando la muerte a alguien... eso si es contradictorio.

Anónimo dijo...

Hola.......
munchas grasias x contarnos tu historia sabes yo pienso igual que tu un enbarazon nunca deve ser interrumpido.....
yo soi pequeña aun no tengo la dicha de ser madre pero si algun dia espero que ese dia unca llege llegean a abusaR de mi o tenga un enbarazo indesiado nunca lo abortaria...........

Anónimo dijo...

si dios da la vida dios es el unicoque puede quitarla nosotros no somos quien para decidir en la vida de un ser humano felicito a esa mama por su valentía

Anónimo dijo...

Jose Manuel, lo q ud dice es una falta de respeto para todas las madres.. incluida la suya.. q hubiera pasado si ud no hubiera sido "normal"?? le hubiera agradado saber q su propia madre pensara q era "un vegetal con ojos y carne"??? y q la gente pensara q ud es un desperdicio de tiempo y de dinero? RESPETE POR FAVOR.. cuando ud tenga un hijo se dará cuenta del amor q un ser vivo q salió de una parte suya representa... aqui la unica basura y "monito con ropa" es ud.. que pena siento por su madre, d saber que tiene una escoria como hijo... y aparte se cree muy normal... felicidades por creerse superior a los demas.. el karma existe y ojala nada malo le pase nunca, porque me imagino que ud es perfectisimo!!

Anónimo dijo...

Animo mija sigue adelante porque DIOS esta con tigo DIOS te guarde y te fortalesca de sus ricas bendiciones..!

Anónimo dijo...

cecilia al leer todo lo que ha vivido usted es de admirarla y como digo solo dios sabe por que hace las cosa ...

Anónimo dijo...

esto val mal parido que dijo que la niña era un vegetal y no servia... tu eres una sucia escopria te gustaria que si hubieras nacido deforme tu mama te botara como basura? sabes personas como tu son las que hacen que este mundo sea una mierda maldito sucio la vida no es una mercancia ojala dios te cuide siempre perfectico y no te toco pasar lo mismo por que se que te acordaras de mi maldito psicomaniatico

Anónimo dijo...

A ver, la persona que ha dicho que la niña era una "planta" no ha dicho ninguna barbaridad. Los niños con anencefalia no sienten NADA.
No es cuestión de creer que los niños que no son "perfectos" no tienen derecho a vivir, sino que las personas con esta malformación, lamentablemente, no pueden hacerlo.
Un niño ciego, sordo, o con alguna deformación física, o un niño con parálisis cerebral o algún tipo de retraso, es capaz de sentir; responde a los estímulos, y es capaz de sentir el cariño de la gente y, según el caso, llevar una vida más o menos dependiente.
Los niños con anencefalia no tienen cerebro, literalmente, para simplificarlo un poco. Es decir, no son capaces de notar nada.
Esto que digo no es una opinión; está demostrado que sin el cerebro una persona no es capaz de vivir, ¿por qué creéis que casi todos los niños que nacen así mueren al nacer?

Anónimo dijo...

Los/as que no hemos experimentamos este tipo de situaciones podemos decir un sin fin de cosas...si eres o no creyente de Dios, es el unico que hace grandes maravillas solo basta de un poco de fe,para ver las grandezas de Dios... cuando como madre te das cuenta que tu bebe trae alguna malformacion Dios hace la obra y tu bebe puede nacer sano... esto es en todo tipo de circuntancias a pesar de que este mundo esta cada vez peor... es bueno saber QUE AQUEL QUE MURIO POR NOSOTROS ESTA EN CADA MOMENTO PARA LO QUE NECESITEMOS.... sigamos adelante en el Nombre de Jesus... y pidamos por este Mundo!!!
:)

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que hizo esta madre esta bien por que no es una planta es un ser humano pero , en otros casos si es nesesario un aborto , no digo en esta enfermedad digo en otras . Aunque yo creo que si tuviera un bb asi lo abortaria , por que es mejor que no nazca que , que nazca y no pueda disfrutar , no se tampoco si abortaria porque me sentiria muy culpable

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Aucena Rangel y nosaves como te rntiendo pero por lo menos la tubistes al ginos meses yo no mi nina 8 meses de gestacion cuando murio en mi vientre pero yose donde esta mi Aurorita MOCERRAT ese era su nombre asi la lllamamos y hasta hora tengo munchas preguntas pero bueno asi DIOS lo quiso para el nasimos y para el morimos que DIOS te bendiga yte guarde siempre.

Unknown dijo...

Solamente las mujeres q hemos tenido la dicha d ser madre sabemos lo q es el amor a nuestros hijos porq nacen d nosotrad, tengan o no tengan cerebro.... Eso no importa nacieron dentrod nuestro ser...

Anónimo dijo...

Ese es el problema de este mundo el dinero dinero y dinero por gente como tu esta este mundo pensando y viviendo en su comodidad en tener y acaparar aqui en la tierra

Anónimo dijo...

Lee...la niña sentía, respondía al amor de su madre y cuando está no estaba cerca. Crees que eso es sentir NADA?

Anónimo dijo...

Qué lastima que el que tiene cerebro lo desperdicia , ese o esa que habló barbaridades anteriormente, quizás hubiese sido mejor que la niña lo tuviera,lo hubiese usado mejor.

Unknown dijo...

Una lastima los comentarios que dicen que es un vegetal... mi hijo tiene 4 meses, le hicieron una tomografia donde se confirmo que todo es agua en su cabeza con muy pero muy poca masa cerebral, ademas de estar ciego...acaso es un vegetal? se calma cuando escucha mi voz, se alimenta, succiona bien, entiende cuando le voy a cambiar el panial, eso es un vegetal?

Anónimo dijo...

Al final es la decisión de los padres, desde mi perspectiva lo correcto es el Aborto... Es más sano para la humanidad y la sociedad misma.. incluso negar la oportunidad de elegir es un atropello a la vida, que es más importante que conceptos e ideas retrogradas religiosas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartirlo, y por ser un ejemplo de amor a Dios y a su voluntad santa y perfecta, mi familia esta pasando algo parecido con un sobrinito que nacera igual, pero no perdemos la fe en Dios

Anónimo dijo...

Admiro a todas las persona que opinan; pero ninguna ha dicho, ni se ha preguntado, Por que delnacimientos de estas criaturas deformadas?
Arbol sano da buenos frutos, con los seres humanos pasa lo mismo.
Las parejas antes de matrimoniarse deben hacerse un chequeo medico, para ver si pueden tener familia.(NO IGNOREMOS ESTO)

Anónimo dijo...

Pues alentador ver como una madre hace todo lo posible porque esa criatura viva feliz el tiempo que le queda, yo tengo una amiga que le nacio una bebe con ese problema ya ahorita la nena tiene 3 años de edad come bien , mueve todas las partes de su cuerpo lo único que tiene es que no ve y que necesita que la carguen pero de ahí en fuera es una niña muy risueña. los médicos le daban de vida solo un año y miren ya lleva 3 añitos y primeramente dios tenga muchos mas porque tiene a su alrededor mucha gente que la kiere

Anónimo dijo...

Dios ? donde esta ese ser divino...? Que se reserva para el la eternidad....y dejo a su hijo morir en la cruz... ( padre porqué me has abandonado ?) Dios porqué permites guerras mundiales..guerras civiles...asesinatos , miserias ? Hay gente que cree en Dios y lo respeto...pero màs bién creo que el ser humano necesita creer en Dios...para sentirse más consolado o fuerte. Prefiero creer en Jesucristo. ..el si ha existido de verdad...o en Santas/os de carne y hueso...como madre Teresa de Calcuta....pero en Dios ? Alguién lo ha visto ? Alguna señal de el ?..

Publicar un comentario