FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!...



El día de San Valentín o de los Enamorados o del Amor y la Amistad es un día que actualmente se celebra en casi todo el mundo, como un día dedicado al amor, y también en muchos casos, a la amistad. Sin embargo, no podemos negar que al igual que la Navidad, esta fiesta se ha convertido en una razón para que cualquier negocio que ofrezca algún servicio relacionado con el tema del amor, suba sus precios hasta casi duplicarlos. Tan es así, que se estima que en México una pareja gasta un promedio más de 1500 pesos durante el famoso Día de los Enamorados.
Definitivamente los que gastan más son los adultos, ya que cuentan con ingresos fijos. Estos no solo gastan en la clásica caja de bombones y el ramo de rosas, sino también en una cena romántica, en un regalo costoso y si es posible en realizar un viaje. Se dice que San Valentín es una de las fiestas en donde las ventas de artículos afines alcanzan su punto más alto, ya que al aumentar la demanda, aumentan también los precios. Lo único que nos queda es observar como días tan importantes del año ahora solo valen en relación a lo que gastamos para pasarla bien. Solo valen debido a que son rentables para el comercio de productos y servicios.

Datos Curiosos

Se espera que se venderán más de 1 billón de rosas.
Las rosas rojas simbolizan amor apasionado, las blancas – amor sincero y profundo, las rosas amarillas - la amistad. La rosa todavía no abierta es símbolo de la esperanza y futuro, mientras que la rosa abierta expresa expresa los sentimientos presentes.

Las estadísticas dicen: 70% de los que celebran ese día envían tarjeta electrónica, 49% salen con sus parejas, 48% regalan algo, 37% preparan la cena en casa y sólo 19% regalan flores!

En Japón la celebración de San Valentín fue impulsado por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas.

En la Edad Media, los hombres y mujeres hacían un sorteo con nombres: ¡el nombre que sacaban era su pareja! Luego, llevaban el nombre en la manga. De allí proviene la expresión en inglés: "llevar tu corazón en la manga", que significa "mostrar tus sentimientos".

Había una creencia en la Edad Media que la persona no casada (del sexo opuesto) que se reuníera primero en la mañana del día de San Valentín se convertiría en su esposa.

En torno al 3% de los dueños de mascotas prefieren dar los regalos de San Valentín a sus mascotas, ya que son más agradecidos que los humanos.

En tiempos remotos, algunas personas creían que si una mujer veía un petirrojo volando en el Día de San Valentín, significaba que se casaría con un marinero. Si veía un gorrión, se casaría con un hombre pobre y muy feliz. Si veía a un jilguero, se casaría con un millonario.


Ya que estamos hablando del amor, vi éste video en la red y me dio mucha risa, así que aquí esta:







Y Recuerda que en el Día de San Valentín, lo importante no es lo que compras, lo que vale realmente es pasarla bien.




0 comentarios:



Publicar un comentario