Tres de cada 100 es "ASEXUAL"...

Así como existen personas a las que les atraen tanto hombres como mujeres existe otro tipo que no siente atraida por ninguno de los dos. Tres de cada cien personas es asexual o asexuada osea que no se les mueve ni una sola hormona en un encuentro sexual. En una sociedad ardiente como la actual, quien es indiferente al sexo es tachado de bicho raro.

Las preguntas sobre el origen de esta conducta son abundantes. Y al igual que lo que sucede con el homosexualismo, la interrogante que más se repite es si se puede nacer así, con una total apatía sexual.

Un periódico español expuso el caso de Lucía -una filóloga de 33 años- con el fin de dilucidar estas interrogantes. Ella nunca mantuvo relaciones íntimas, pero los doctores aseguran que no padece ningún problema físico que se lo impida.

"Mi cuerpo nunca ha reaccionado como debería. He tenido varios novios que han intentado estimularme hasta la saciedad, pero yo, como si nada. De alguna manera no comparto ese tipo de intensidad emocional, ni tampoco la necesidad de estar todo el día pegada a alguien", expuso la susodicha.

Para la sexóloga madrileña Pilar Cristóbal, es posible nacer sin deseo carnal:
"Hay gente que viene al mundo con una secreción hormonal menor, con una biología menos intensa. En la mayoría de los casos, es posible obtener una mejoría con un tratamiento"

Otras causantes de esta tendencia podrían ser la anemia, la depresión, el estrés o cualquier otro exceso de adrenalina (traducida en ira, alegría o tristeza extremas), que podrían producir una pérdida del candente apetito.


Así de simple

Hoy en día, Estados Unidos es de los países que más ha avanzado en socializar este fenómeno. Es que en el país del norte los muchachos y muchachas empezaron a contactarse entre sí hace un buen tiempo, ya sea a través de sitios web u organizaciones.

Está el caso de Geri Rich Jones, cantante y fundadora de la Sociedad Asexual Americana, quien se sintió híper protegida al saber que no era la única:
"Al conocer a personas semejantes me sentí muy aliviada... Mi primer novio me abandonó por culpa del sexo y me hizo muchísimo daño. La única vez que lo intentamos sentí muchísimo asco y eso no ha variado en absoluto, así que dudo que se trate de algo temporal. No me atraen los hombres ni las mujeres, así de simple".

0 comentarios:



Publicar un comentario