¡¡¡NUNCA SUBESTIMES A UN NIÑO!!!...

Niños Asesinos

Saber que un niño es capaz de asesinar es algo desconcertante, escalofriante. Actualmente confiamos en que hemos construido un mundo seguro para la niñez apartado de la crueldad para que su inocencia pueda perdurar por más tiempo, por eso cuando suceden estas desgracias lo primero que pensamos es: ¿Qué salió mal?, ¿Qué nos falló como sociedad?


Como en el caso de Jesse Harding Pomeroy al que se le conoce como la persona más joven en ser condenada por asesinato. A la edad de 14 años Jesse mutiló y asesinó a una niña de 10 años de edad que entro a comprar a la tienda de su familia.
Un mes después secuestro a un niño de 4 años de edad al que luego llevo a un pantano y lo atacó con un cuchillo hasta casi decapitarlo.
Cuando la policia por fin lo atrapó y le preguntó si él lo habia hecho, él contesto 'supongo que si'.
Inicialmente se le dictó la pena de muerte pero la sociedad protestó encontra de condenar así a un niño y se le redujo la pena a 40 años en confinamiento solitario.


Willie Bosket
Antes de cumplir 15 años Willie ya había cometido más de 2 mil crímenes en Nueva York, entre ellos acuchillar a varias personas, pero a ésta edad mató a un niño en una pelea, poco después comenzó una ola de robos en el metro que terminó con la muerte de 2 personas a las que según él disparó solo para saber que se sentía.
Willie fue sentenciado a 5 años de carcel por ser menor de edad, salió a los 20 años pero al poco tiempo regresó por otros delitos y ahora tiene una condena de por vida, una vida que él mismo describe como vacia ya que solo ha estado fuera de alguna carcel 9 años de los 45 que lleva viviendo.


Mary Flora Bell
Vivia en un hogar disfuncional donde era abusada sexualmente por su madre que era prostituta, la unica amiga de mary era Nora Bell que a la edad de 11 años estrangularon al pequeño Martin Brown de tan solo 4 años, la policia pensaba que se trataba de un accidente hasta que encontraron notas de que 2 personas autonombradas como 'Fany y Fago' se responsabilizaban del crimen, 2 meses después apareció otro cadaver de un niño de 3 años de edad, su cuerpo habia sido mutilado con una navaja y también presentaba signos de estrangulamiento.
Finalmente las niñas fueron relacionadas con los asesinatos y al ir a juicio Mary Bell fue sentenciada a 12 años de prisión.


Jon Venables y Robert Thompson
Los dos jóvenes tenían diez años cuando cometieron el crimen, uno de los más aberrantes de la historia del Reino Unido, por la corta edad de los autores y la saña con que torturaron a su víctima antes de matarla.
La mañana del 12 de febrero de 1993 ambos faltaron a la escuela y fueron a un centro comercial de Bootle, en Merseyside. James Bulger estaba jugando frente a la carnicería, donde había entrado su madre, Denise.
Cuando Thompson y Venables le tendieron la mano el niño, curioso y de naturaleza jovial, no lo pensó dos veces. La madre lanzó la alarma de inmediato, pero ya era tarde: James se había alejado con sus asesinos por una salida secundaria, como mostraron luego las cámaras de un circuito cerrado de televisión.
Fue el comienzo de una larga agonía. Cuando llegaron a una vía férrea del paraje de Walton, Thompson y Venables no mostraron piedad alguna.
Primero le arrojaron ladrillos encima al pequeño, luego lo golpearon repetidas veces con una barra de metal. Thompson le dio una patada tan fuerte en la cara que le dejó la huella marcada en la piel. Finalmente le quitaron los pantalones y los pañales y lo torturaron con baterías eléctricas. El cadáver del niño fue hallado sólo el 16 de febrero, tras cuatro días búsqueda nacional: un tren lo había cortado en dos.
Thompson y Venables, que fueron juzgados como adultos por decisión expresa del gobierno y condenados a cadena perpetua, serán vigilados todo el resto de sus vidas, y si alguna vez cometen otro delito serán enviados nuevamente a prisión.


La pequeña Milagros Belizán, de 2 años, salió de su casa, un asentamiento humano en el barrio San José, al sur de Buenos Aires.
Luego de buscarla durante algunas horas, su familia la halló en un terreno baldío a 12 cuadras de su casa. Estaba desnuda, de rodillas, con un cable de teléfono en el cuello y golpes en la espalda y el rostro. Un día después, dos hermanos de 7 y 9 años vecinos de la familia, cuya identidad no se ha divulgado, confesaron el crimen.
"No sé si la mente de un chico puede saber qué es un delito, pero sí que habían hecho algo mal, que la nena había sufrido mucho. Trataban de echarse la culpa uno a otro y los dos relataron perfectamente lo que habían hecho, incluso la forma en que murió la menor"
La psicóloga de familia Cristina Castillo, consideró que:
"Estos dos chicos son tan víctimas como la pobre niña que ha matado"
La muerte de la pequeña "es un llamado de atención a los adultos de lo que pasa con nuestros niños"
"Evidentemente tuvieron como parámetros otras conductas violentas... Fueron educados con tanta violencia que este es el producto".


Los expertos dividen estos asesinatos perpetrados por niños en diferentes tipos:

Asesinatos de Pandillas: En los que los niños matan a alguien para entrar a alguna pandilla.
Asesinatos en Familia: El niño mata a algun familiar por razones de abuso, odio o depresión.
Asesinos Escolares: Niños que son abusados constantemente en las escuelas y al no soportar su frustración ven el asesinato como su unica salida.
Asesinatos de Odio: Ocurren entre los niños y con fatales consecuencias como un caso en que dos jovenes uno de 17 y otro de 14 años le dispararon en la cabeza a un hombre, luego pasaron varias veces sobre su cuerpo con el auto, la unica razón fue que ese hombre era homosexual.

Otro caso lamentable y muy común es de adolescentes que matan a sus bebes al embarazarse por un descuido y mucho jovenes toman esa decisión para evitar el castigo de los padres.


Conclusión:

Existen diferentes motivos los cuales pueden llevar a estos niños a ver el asesinato como una salida a sus problemas o simplemente por diversión, también pueden llegar a asesinar por transtornos mentales que muchas veces son hereditarios, pero los psicologos opinan que hasta en los peores casos se les puede ayudar a estos pequeños y encausarlos para bien si se les presta la atención necesaria a tiempo.

0 comentarios:



Publicar un comentario