Divorcio????....

Una pareja de cisnes se “divorció”, dejando sorprendidos a los expertos de un santuario al sur de Inglaterra. Esta es la segunda vez que se registra un suceso así en más de 40 años en el santuario de aves de caza de Gloucestershire.

El cisne macho llamado Sarindi arribó al santuario en la migración anual de invierno desde el ártico ruso, pero llegó sin su pareja de dos años, Saruni. Esta vez el macho traía una nueva compañera a quien se le puso el nombre de Sarind.

La llegada de esta pareja preocupó a los conservacionistas, quienes temieron que algo le hubiera pasado a Saruni. Sin embargo, muy poco después Saruni llegó al santuario, y tampoco arribó sola, la acompañaba otro macho, a quien le pusieron el nombre de Surune.

Luego de observarlos, los expertos concluyeron que la anterior relación había terminado y que ambos habían iniciado una nueva relación. La “ex” pareja ni siquiera se saludo ni dio señal alguna de reconocerse, aun cuando ambos habitan en el mismo lago.

Julia Newth, investigadora de vida silvestre en Slimbridge, dijo que la situación había tomado por sorpresa a todos los que trabajan en el santuario ya que los cisnes suelen conservar a su pareja muchos años, normalmente hasta que uno de los dos muere.

“Mientras están aún vivos, ellos intentan permanecer juntos. Si cambian de pareja es quizá porque alguno se murió, no necesariamente fue una decisión”, afirmó Newth, quien además añadió; “Una posible razón es por no poder tener críos, pues habían estado juntos por un par de años pero nunca trajeron un pollito de cisne, aunque es difícil afirmarlo con seguridad.”

Esta especie de cisne es la más pequeña y rara de los tres tipos que se conocen en el Reino Unido y cada individuo puede ser identificado por su pico, que es único e inigualable.


0 comentarios:



Publicar un comentario