Mujeres en Afganistán!!!...


Veinticinco años de conflictos bélicos llevan los afganos sobre sus espaldas. Es un pueblo traumatizado que ha visto deshacerse su país, a golpe de religión, intereses internacionales y pólvora. Un territorio vasto e incomunicado en el que el Estado no tiene el monopolio de la violencia. Es decir, el poder está dividido entre el gobierno, (con beneplácito de Naciones Unidas), los líderes religiosos, los líderes locales, los étnicos, los señores de la guerra, los señores de la droga y los talibán que siguen controlando importantes zonas.

En medio de este caos, las mujeres afganas, son víctimas entre las víctimas, marginadas entre los marginados, castigadas entre los castigados. En ningún lugar del mundo se maltrata tanto a la mujer como en Afganistán. Ya no hablo solamente de la sabida exclusión social, o la sumisión religiosa y machista a la que están sujetas su pena de castigos físicos que pueden conllevar la muerte, ni de su evidente padecimiento de guerras o entreguerras.

En Afganistán, a pesar de que los propios afganos comienzan a cuestionarse algunas convicciones nefastas, la mujer sufre un analfabetismo que llega hasta el 90% en las zonas rurales, (cifra por encima de la media mundial). A la mayoría aún se les prohibe ir a la escuela o visitar al médico, (incluso si el médico es mujer), cuando están enfermas. Ni se evita que los partos se efectúen en la propia casa con la asistencia de una comadrona. Todo ésto dispara sus cifras de mortandad de manera alarmante. Las solteras están condenadas a la mendicidad y las casadas son casadas porque a menudo les arreglan sus matrimonios, o simplemente las venden.

Lo que aquí llamamos violencia de género, allí es extensiva . No solo agreden los maridos, agreden las suegras y los propios hermanos de la susodicha. La lapidación sigue siendo una práctica como lo atestigua el caso de Amina, asesinada recientemente por sospecha de adulterio. (Su propio marido que además llevaba cinco años desaparecido, y las autoridades locales fueron los verdugos). Algunas queriendo mejorar su situación, (oh ironía). han vuelto al burka para escapar de casa y desplazarse a escondidas.

Son mujeres de belleza serena. Ojos profundos como abismos blandos. Mirada "querible, besable, amable". Mujeres de vida y esperanza con sueños diminutos para quienes la palabra "derecho" es sinónimo de "quimera". Mujeres que apenas se conforman con que los radicales talibán no vuelvan al poder y las encierren de nuevo bajo llave.


No hace falta describir con más detalle su infierno, baste un solo dato: Más de cien mujeres afganas se suicidan al año. Muchas de ellas, como grito postrero, se rocían de gasolina y se prenden fuego, seguramente con la legítima pretensión, de que el viento arrastre el humo y traiga el olor a sufrimiento y ultraje, hasta nuestras frágiles, pequeñas y acomodadas narices occidentales.


Este aumento de suicidios es imparable y vertiginoso. Las restricciones de libertad son tan largas que tendría que escribir varios post. Aquí puedes ver algunas.

A continuación dejo un video que me llenó de indignación, no sólo por ser mujer sino porque todo ese maltrato y desprecio hacia las mujeres por parte de los hombres se hace en nombre de Dios, de sus creencias y peor aún es que las mismas mujeres son las que apoyan y promueven éste tipo de situaciones al no conocer otra ideología.

¿Quién es Nicholas Hoult?...

Nicholas Hoult es uno de los jovencitos del momento, que se dio a conocer como actor infantil y el que ha madurado hasta provocar malos pensamientos. jojo...
(Click en la imagen para ampliar)



Actor inglés de 20 añitos que inició su carrera a los 7 en el cine de su país, pero fue hasta los 13 años que Hoult sería conocido en todo el mundo cuando consiguió sobre más de 100 aspirantes un papel estelar junto a Hugh Grant, la máxima estrella masculina de su país, en la comedia romántica Un Gran Chico / Un Niño Grande (About a Boy, Chris y Paul Weitz, 2002).










A continuación hizo actuaciones especiales en series de televisión, continuó con sus estudios de highschool y al cine volvió hasta Wah-Wah (Richard E. Grant, 2005); siguió con El Sol de cada Mañana / El Hombre del Tiempo (The Wheater Man, 2005), una bien recibida tragicomedia rodada en Estados Unidos que aborda por momentos en forma hilarante y en otros con escenas de extrema crudeza los conceptos del éxito y del fracaso tanto en el plano personal y profesional, siendo protagonizada por Nicolas Cage, Michael Caine y Hope Davis.































Metido en el cine independiente, el joven actor formó parte del reparto de desconocidos del drama inglés Kidulthood (Menhaj Huda, 2006). En 1997 y en 2007 hizo dos películas para televisión, y en este medio triunfó con el papel de “Tony” en la primera temporada de la exitosa serie británica Skins (2007-2008).
Sobre la ésta famosa serie el actor comentó:
“Algunos de los escritores eran de 18 años y escribían episodios enteros, lo que es fantástico. Creo que es por eso que funcionó tan bien. Tienes un equipo de escritores jóvenes que tienen experiencias de primera mano y saben qué está pasando en esa edad. Muchas veces leía los libretos y decía "Espera, ¿Qué significa esta palabra? ¿De qué se trata esta nueva moda?". Los escritores sabían exactamente qué era lo más popular en cada momento.”
Nicholas Hoult demostró que en plena adolescencia ya apostaba por papeles arriesgados, y su personaje del típico chico cabrón dio mucha tela de donde cortar: no tuvo reparos en protagonizar escenas sensuales, besar a uno de sus amigos e incluso cantar (sí, porque Glee no fue la precursora de los números musicales en una trama televisiva). ¡Una verdadera maravilla!





















El joven Nick, de 1.93 metros de altura, ha llegado a sus 20 añitos de vida hecho un verdadero bombón. Es un chico sexy al que se le ve un prometedor futuro como actor y modelo. Y en este 2010 lo podremos ver como “Eusebio” en Furia de Titanes (Clash of Titans, Louis Leterrier), remake de la película del mismo título de 1981, ahora protagonizado por Sam Worthington, Liam Neson, Ralph Fiennes y Danny Huston, y quizá y si todo marcha bien, participe también en una secuela que ya se prepara de Mad Max, aquel guerrero de la carretera que lanzó a la fama a Mel Gibson en una trilogía que comenzó en 1979. Así que acompañemos nuestros suspiros con un aplauso y díganme sino Nicholas Hoult se ha convertido en todo un Beautiful Wonder Boy digno de admiración. aaaaaaaaaaaaaaah!!!!..........







¡¡¡¡¡mmmmm!!!!....


Divorcio????....

Una pareja de cisnes se “divorció”, dejando sorprendidos a los expertos de un santuario al sur de Inglaterra. Esta es la segunda vez que se registra un suceso así en más de 40 años en el santuario de aves de caza de Gloucestershire.

El cisne macho llamado Sarindi arribó al santuario en la migración anual de invierno desde el ártico ruso, pero llegó sin su pareja de dos años, Saruni. Esta vez el macho traía una nueva compañera a quien se le puso el nombre de Sarind.

La llegada de esta pareja preocupó a los conservacionistas, quienes temieron que algo le hubiera pasado a Saruni. Sin embargo, muy poco después Saruni llegó al santuario, y tampoco arribó sola, la acompañaba otro macho, a quien le pusieron el nombre de Surune.

Luego de observarlos, los expertos concluyeron que la anterior relación había terminado y que ambos habían iniciado una nueva relación. La “ex” pareja ni siquiera se saludo ni dio señal alguna de reconocerse, aun cuando ambos habitan en el mismo lago.

Julia Newth, investigadora de vida silvestre en Slimbridge, dijo que la situación había tomado por sorpresa a todos los que trabajan en el santuario ya que los cisnes suelen conservar a su pareja muchos años, normalmente hasta que uno de los dos muere.

“Mientras están aún vivos, ellos intentan permanecer juntos. Si cambian de pareja es quizá porque alguno se murió, no necesariamente fue una decisión”, afirmó Newth, quien además añadió; “Una posible razón es por no poder tener críos, pues habían estado juntos por un par de años pero nunca trajeron un pollito de cisne, aunque es difícil afirmarlo con seguridad.”

Esta especie de cisne es la más pequeña y rara de los tres tipos que se conocen en el Reino Unido y cada individuo puede ser identificado por su pico, que es único e inigualable.


El Primer Amor... Inolvidable???

¿Que es lo que hace a ese primer amor inolvidable?, ¿A que se deberá que ese primer amor en cierta forma nos marca?.

Aunque pase el tiempo, si las personas se vuelven a encontrar con quien fue su primer amor, se despiertan ciertos sentimientos que se creían olvidados, y a veces es tan fuerte que vuelve a reunir a la pareja e incluso a causar grandes problemas cuando cada uno tiene por su lado una relación sentimental formal.

Realmente cualquier cosa que hagamos o tengamos por primera vez es difícil de olvidar y mucho más en el terreno del amor, nos deja una marca indeleble en el alma y el corazón.

El amar por primera vez es un despertar a una gran variedad de sentimientos que no habíamos experimentado antes por nadie.

Es un amor muy diferente que nos arrebata una etapa de nuestra vida para ubicarnos en otra donde no sentimos crecidos, plenos y totalmente vulnerables. Sinceros y dispuestos a entregarlo todo.

Vemos las cosas de mejor humor, sonreímos y somos más accesibles; nuestra autoestima se eleva, ya que nos sentimos más seguros porque de alguna forma a través de nuestra pareja, nos vamos conociendo, nos aceptamos y queremos.

Iniciar en el amor da paso a numerosas sensaciones; con el puede venir el primer beso y la primer caricia que nos hacen estremecer, nos hace sentir ese cosquilleo por todo el cuerpo.

Asi también al primer amor lo celamos profundamente, el sentido de pertenencia es muy fuerte y ante la desilusión o traición, experimentamos un enojo incontrolable y al mismo tiempo una fuerte depresión; estados de ánimo hasta entonces desconocidos.

Comúnmente aparece en la adolescencia, etapa donde la presencia o el recuerdo de ese primer amor es mucho más fuerte ya que también entran en juego las hormonas, provocando en los chicos: deseos, necesidad y al mismo tiempo ansiedad.

A partir de ese amor, generalmente los jóvenes encuentran un punto de partida a su vida amorosa y a la apreciación de un mundo completamente distinto.

Dicen que el primer amor y las experiencias acumuladas durante esa etapa son la puerta a los demás amores, incluso se puede tomar como la mejor referencia para las futuras relaciones.

Y aún cuando esa relación haya sido muy perturbadora, muchas veces y sin darnos cuenta, buscamos parejas que se parezcan a ese primer amor.

Queda tan profundamente enraizado que si en un futuro nos encontramos ante el, es posible que vuelvan a florecer sentimientos que nos lleven a reanudarlo.

Como en el primer amor experimentamos sentimientos nuevos, muy intensos y al mismo tiempo encontrados ( miedo y alegría, inseguridad y entrega total; coqueteo y timidez), motivos por los cuales se le considera inolvidable.


Conclusión:

Si hablamos de cosas inolvidables estas lo son cuando nos referimos a las cosas que vivimos el día que conocimos a nuestro verdadero Amor, los momentos cariñosos, los primeros encuentros, las canciones que escuchábamos juntos; por lo tanto, muy frecuentemente esto puede ser después de conocer algunas personas que en su momento creímos importantes, pero no llenaron nuestras reales expectativas. De ahí que lo más inolvidable no es el Primer Amor sino aquel que vino para quedarse en nuestro corazón y mente y que cada día nos convoca una sana necesidad de consentir, proteger, amar y perdonar. Qué tal que se trate de un amor que nació sin tantas expectativas pero que supo abrirse paso a pesar de toda oposición y hasta sin darnos cuenta…
El Verdadero Amor es aquel que logró hacernos cambiar en poco o en mucho, el que nos llena día a día y es totalmente Real y comprometido con nuestros intereses y sueños.

Gente Interesante: "QUINO"...

Quino (Joaquín Salvador Lavado) es un maestro de las tiras de prensa. En los diez años que dibujó Mafalda desarrolló un estilo de dibujo y una maestría narrativa difícilmente superables. Quino es sobre todo un observador de su tiempo y la naturaleza humana. En sus 44 años de profesional, hace un análisis crítico del mundo en que vive y a través de sus historias y sus personajes de todo lo bueno y lo malo que tenemos las personas. Dentro de su larga producción de humor gráfico, es en sus trabajos menos conocidos (que no menos extenso) donde Quino demuestra una imaginación sin limites y un sentido del humor que raya en lo absurdo y surrealista.

En 1963, el semanario Primera Plana comienza a publicar las tiras de Mafalda regularmente, que en 1965 se pasaron al diario El Mundo.
En 1966 se publica la primera recopilación de las historietas de Mafalda respetando su orden de publicación. El libro fue un éxito en ventas.
En 1967, el diario El Mundo cerró sus puertas, por lo que Quino debió interrumpir las tiras de Mafalda, de quien publica su segundo libro, titulado "Así es la cosa, Mafalda".
Un año después, tras reanudar la historieta para Siete días, (y publicar Mafalda 3 y Mafalda 4), el ilustrador viaja a Europa por primera vez, donde varios de sus trabajos fueron traducidos y publicados.

De 1969 es Mafalda 5, y ese mismo año se edita en Italia “Mafalda la Contestataria”.
Para 1970, tras el lanzamiento de “Mafalda 6”, la historieta comienza a tener publicaciones (en algunas ocasiones “solo para adultos”) en España, Portugal e Italia. De 1971 y 1972 son “Mafalda 7” y “Mafalda 8” respectivamente. En 1973 se edita “Mafalda 9” y ese mismo año el ilustrador anuncia que no dibujará mas tiras de su personaje estrella. Un año después salió la última recopilación de la tira; “Mafalda 10”.


El humor de este exitoso dibujante es mas bien ácido, cínico. Por medio de la exposición de la miseria de la condición humana, Quino enfrenta al lector con la burocracia y envía a través de sus personajes mensajes de fuerte contenido social.
Convertido en un autor que supo mezclar el pesimismo con el humanismo, típicamente argentinos, este ilustrador ha cosechado el éxito en todo el mundo.