Los Músicos Más Extrañados...

Los músicos que dejaron huella en los fans por sus canciones o la manera de tocar tan singular de cada uno y que por lo tanto son los más extrañados...

aaaah!!!... como te extraño John :,(


John Lennon: El 8 de diciembre de 1980 mientras volvía paseando a su apartamento, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación, fue asesinado a manos de Mark David Chapman, un fanático que disparó ocho veces sobre el cantante con un revólver. Cuatro de las balas alcanzaron la espalda de Lennon, que murió en brazos de su esposa.
Como reacción inmediata a su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente "Imagine" al número uno de las listas. Nunca tal número de seres humanos habían llorado tanto al escuchar una canción.



Jim Morrison: Apodado "El rey lagarto" por su hipnótica personalidad artística, Fue vocalista de la banda The Doors con quienes grabó seis álbumes. Morrison fue conocido por sus problemas con la autoridad y rebeldía, fallecido en 1971 a los 27 años por una sobredosis, siguió al pie de la letra la máxima del rock de morir joven, lo que convirtió su ecléctica figura en un mito que aún perdura.


Kurt Cobain: El conocido vocalista, guitarrista y compositor de la banda de grunge, Nirvana, nació en el año de 1967 en la ciudad de Aberdeen en los Estados Unidos. Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone. Cobain se suicidó de un balazo en la cabeza en abril de 1994.



Jimi Hendrix: Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.
El músico murió en Inglaterra, la causa de la muerte fue por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.
Hendrix al igual que Cobain y Morrison son miembros del Club 27, grupo de músicos fallecidos a la edad de 27 años.



Freddie Mercury: Nació en el año de 1946 en Tanzania y es uno de los músicos más populares de la historia. Su carrera musical se inmortalizó con la banda inglesa Queen y fue también una de las primeras personalidades en aceptar públicamente que se encontraba enferma de SIDA. Mercury murió 1991 a causa de una bronconeumonía.



Elvis Presley: Conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX.
A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock.


Bob Marley: A lo largo de su carrera grabó 16 álbumes de estudio y es uno de las figuras del reggae más representativas de la historia. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial. El músico y guitarrista de origen jamaiquino nació en 1945 y murió de cáncer en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981 a los 36 años.


Y Finalmente el recién fallecido Rey del Pop.

Michael Jackson: Fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario.
Ha vendido mundialmente alrededor de 750 millones de álbumes, lo cual lo convirtió en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
La mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.



0 comentarios:



Publicar un comentario