Cuanto Tiempo Podemos Vivir SIN.......

Este minipost es para despejar las dudas sobre que pasaría si un día dejaramos de comer o no pudieramos respirar o no tuvieramos agua cerca y estuvieramos muriendo de sed.... En esos momentos lo que pasaría por nuestra mente seguro sería... "¿Cuanto tiempo podríamos mantenernos con vida?"...



¿Cuanto tiempo podemos vivir sin comer?


Hay tres factores principales que influyen en la supervivencia sin alimentos: el agua, el peso corporal y la salud en general. Lo más importante para la supervivencia es el agua. Los médicos confirman que una persona puede llegar a vivir sin alimentos aproximadamente entre 4 y 6 semanas.


¿Cuanto tiempo podemos vivir sin agua?


El cuerpo puede durar sólo un par de días sin agua. Cuando no recibes suficiente agua para mantenerte hidratado comienza un estado de letargo, mareo, confusión hasta llegar a la muerte. Mahatma Gandhi inició una huelga de hambre a la edad de 74 años. Sobrevivió 21 días aunque lo que sí hacía era tomar pequeños sorbos de agua para sobrevivir más tiempo.


¿Cuanto tiempo podemos vivir sin aire?


Dependiendo el tipo de persona. Si es un adulto común y corriente sano joven puede durar de 3 a 5 minutos sin respirar, si es un deportista extremo como los buzos de profundidad, hasta 10 minutos, si es una persona que maneja yoga concentración y demas, puede bajar el ritmo cardiaco y respiratorio por varios minutos.




¿Cuanto tiempo podemos vivir sin dormir?

Existen, en condiciones experimentales, periodos de hasta 72 horas. A partir de éste tiempo empiezan a producirse, de manera involuntaria, microsueños que tienen una función regenerativa.
Por tanto y según he leido es practicamente imposible permanecer en vigilia mas de 5 días seguidos si no es bajo sustancias psicotrópicas u otras análogas.

3 comentarios:



Anónimo dijo...

muy buena informacion gracias me sirvio de mucho =D

Anónimo dijo...

gracias me ayudaste mucho con mi tarea jejeje

Anónimo dijo...

tendo depresion y he engordadomucho

Publicar un comentario