NEGROS ALBINOS.... ¿Un negro de piel blanca?


¿Un negro de piel blanca? ¡Qué contradicción más absurda! ¿Es eso posible?

Pues sí, sí que lo es. Cuando pensamos en un albino es muy posible que pensemos en un albino de occidente, esto es, en un europeo, en alguien de piel blanca cuya carencia de melanina lo hace parecer más blanco todavía; pero también hay albinos en oriente, en África, entre aquellos de piel cobriza… se pueden dar casos en cualquier ser humano. También en animales.

El albinismo es una anomalía genética, una condición congénita autosomal recesiva, que consiste en la ausencia total o parcial de pigmentación de ojos, piel y pelo, debida a fallos en el proceso de síntesis de la melanina o en su transporte.

Aunque existen diferentes grados y tipos de albinismo, en general, la falta de pigmentación en la piel y el pelo hace que las personas albinas estén desprotegidas frente a las radiaciones solares. No se broncean, se queman con facilidad tras una breve exposición al sol y, si no se protegen adecuadamente, aumentan la probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer de piel.

Al carecer también de melanina en los ojos, suelen presentar colores pálidos: rojizo, grisáceo, castaño muy claro o azul. Esta falta de pigmentación les produce fotofobia, por lo que no suelen sentirse cómodos en ambientes muy iluminados. Paralelamente, presentan un conjunto de anomalías visuales (visión deficiente, ceguera funcional, estrabismo, nistagmo) que pueden limitar de forma muy notable su calidad de vida.

Por si no fuera esto suficiente, en África las noticias hablan de persecuciones y asesinatos de albinos, fruto de la ignorancia y la creencia de que están hechizados y que sus órganos atraen la riqueza.

Sólo en Tanzania están registrados oficialmente 4.000 albinos, aunque se cree que la cifra real supera los 170.000. Viven repartidos en decenas de poblados, donde no sólo se exponen a los rigores del sol, sino a la superchería local y a la discriminación de sus compatriotas que los llaman zeru zeru, ‘fantasmas’ en lengua kiswahili.


"...Vivos son repudiados. Muertos en cambio valen su peso en oro: sus órganos son valorados como amuletos
capaces de atraer todo tipo de fortunas,
los albinos (ZERU en Suajiri), sufren auténticas cacerías en África..."


7 comentarios:



Dunia Fattouh dijo...

Bueno yo quisiera saber si ellos no aguantan ver en el sol me refiero si son como los vampiros q no miran bien en el sol sino el la oscuridad ellos abren bien los ojos?

Ellos ajuro todos tienen los ojos rojos?

Dunia Fattouh dijo...

Y tambien quisiera saber si ellos se mueren rapido?

Dunia Fattouh dijo...

Osea ustedes no reponden? creo que los comentarios que usteeds nos piden son para las dudas en las que ustedes deberian respondernos .. !! ¿?

Allyz dijo...

Dunia Fattouh:
La vista de ellos es normal, el problema es que sus ojos y su piel son más sensibles a la luz, por lo que no soportan estar expuestos mucho tiempo, ya que se sufren graves quemaduras tanto de retina como de piel.
Y respecto a si mueren más rápido, asi es, por lo mismo de su condición.

Perdón por no contestar antes...
Cualquier duda que sigas teniendo, hazmela saber.
Saludos!!..

Anónimo dijo...

jajjajaj callaros lqa bocaaaa jajjajajajajaja esos son asi port que fuman mucha maria ¡¡¡ hahahahahahahahha

Anónimo dijo...

Maria es la que te metes tu .Esta claro que eres licenciado/a en BURROLOGIA.

Anónimo dijo...

Aunque sean albinos se les nota mucho de que raza son (: yo tengo una prima albina con el pelo ondulado una monada *o*

Publicar un comentario