Cosas Extrañas en la MUSICA...

DISCOS EXTRAÑOS


REVÉS / YO SOY
CAFÉ TACUBA



Un solo álbum que consta de dos discos, uno instrumental y otro con 15 canciones.
Curiosidades del disco:

1 - En la misma canción, el minutero de la compactera muestra que se pasó a otra canción, aunque siga la misma; algunas canciones comprenden más de 20 tracks.
2 - Cuando se reproduce la canción 13 del disco "Revés", el minutero corre... pero no suena nada en absoluto.
3 - Las canciones 8 y 11 del disco "Yo soy" no tienen nombre, sino un dibujo.
4 - La canción 9 no tiene título.
5 - La letra de una canción indica cómo llegar al departamento del bajista.


( )
SIGUR ROS


El disco se llama así: ( ), y ninguna de las canciones tiene título. En total son 8 canciones, divididas en 4 alegres y cuatro tristes. Entre las primeras y las segundas, hay 36 segundos de silencio en el álbum. Pero además ninguna de las canciones tienen letra: sino un raro tarareo que a veces se asemeja al inglés, a veces al islandés, pero la mayoría de las veces a nada.
La razón de esto fue que Sigur Ros quería que la gente interprete lo que quería de cada tema. Para acompañar la idea, dejan el booklet en blanco, así los fans escribían las canciones que interpretaban.



EL SALMÓN
ANDRÉS CALAMARO



Luego de un disco histórico (Alta Suciedad), y otro que lo encuentra en la cúspide de su capacidad creativa (Honestidad Brutal, de 37 canciones), Andrés Calamaro lanza un disco con... ¡103 canciones!
Con lo complicado que supone sacar un disco doble, Calamaro se adentra en este suicidio comercial de 5 CD's, que contienen canciones propias, viejos temas ( ¡resucita "No se puede vivir del amor"! ), canciones-diálogos ( "My funeral 11" ), y covers de Hendrix, The Beatles y Bob Marley, entre otros.


FRANCES DE MUTE
THE MARS VOLTA



El disco consta de 5 tracks. En el reverso del disco se detalla: "Cygnus....Vismund Cygnus"; "The widow"; "L'Via L'Viaquez"; "Miranda That Ghost Just Isn't Holy Anymore" y "Cassandra Geminni".
Las duraciones son: 13:02, 5:51, 12:22, 13:10 y... ¡treinta y dos minutos! En otra edición, en cambio, se dividió a Cassandra Gemini en 8 partes.



TAPAS EXTRAÑAS


BACK TO THE S_ _T
Millie Jackson




FUNKY HONKEY, NASTY NIGGER
Richard & Willie


A PROMISE
Xiu Xiu



BESTIALITY
The Handsome Beasts



CONCEPTOS EXTRAÑOS



10000 CHICKEN'S SHIMPHONY
Reynols

Consiste nada más y nada menos que la grabación... de un criadero de pollos.


GORDURA VEGETAL HIDROGENADA
Reynols



Reynols otra vez. La rareza del concepto del disco es que... ¡no hay disco! Es decir, uno compraba el CD y cuando lo abría, no traía nada adentro. Se acusó a la banda de estafadores, y la banda enojada no quiso tocar para fans intolerantes, por lo que hizo un recital "para rocas, plantas, insectos y hielo seco" en un parque público de Buenos Aires.


FRESH RASPBERRIES
The Raspberries



La tapa del segundo disco de esta banda, llamado "Las frambuesas"venía... con olor a frambuesas. La gente en las disquerías se ponía a olerlo, y e incluso muchos que han conseguido el vinilo recientemente dicen que después de más de 30 años aún conserva el olor.


KIND 17
Radiohead


Supuestamente, si se toca el "Kid A" de Radiohead en dos equipos musicales diferentes, con una diferencia de 17 segundos, se da lugar a una mezcla que genera un nuevo disco. ¿Premeditación de Radiohead o locura de los fans?


LATERALUS
Tool

Existe la opinión de que el orden de las canciones del disco es distinto a como fue concebido por el grupo. Los dos más sugeridos por los seguidores de Tool son 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13 ("The Lateralus Prophecy" la cual fue modificada posteriormente por al incluir el número sobrante de la serie ("13" como centro de la serie: 6,7,5,8,4,9,13,1,12,2,11,3,10 ("The Holy Gift").
En ambos órdenes la suma de grupos de 2 da 13 (6+7,5+8,4+9...).


Fin

0 comentarios:



Publicar un comentario