Eternamente Niña... El extraño caso de Brooke Greenberg

Parece un bebé de apenas unos meses, pero Brooke Greenberg cumplirá los 16 el próximo enero. Se trata de una rara anomalía que impide a esta niña envejecer como al resto.


Brooke con 8 años junto a su hermana Carly, de 5.

Para asombro del mundo médico, Brooke está congelada en el tiempo, una auténtica Peter Pan. Pesando menos de 6 kilos y midiendo 68 centímetros, parece y actúa como si fuera una niña pequeña de 6 meses, y no como una chica que estuviera llegando a la adolescencia.

Su condición le impide envejecer de una manera convencional, ya que su cuerpo no se desarrolla como una unidad coordinada, y más bien lo hace por partes independientes que están fuera de cualquier parámetro normal.

Brooke y Carly, con 12 y 9 años respectivamente.

Desde pequeña, lo único en su cuerpo que continúa creciendo son su cabello y sus uñas.

Además, Brooke nunca ha sido diagnosticada con algún síndrome genético o anormalidad cromosómica conocida que ayude a explicar porque pese a su edad, su mente y su cuerpo son los de una infante.

En una publicación para la revista "Mechanisms of Ageing and Development", el equipo de doctores que analizan su caso documentaron algunas de las inconsistencias en sus proceso de envejecimiento, como el hecho de tener aún dientes de bebé a la edad de 16, los cambios mínimos que su cerebro ha registrado y que la edad de sus huesos es de aproximadamente 10 años.

Brooke con 16 y Carly con 13

“Ella no ha cambiado en 15 años” dijo al periódico el Sr. Greenberg (de 48 años), quien no siente pena al ver a su querida hija. “¿Porqué debería ser triste?” se pregunta. “La amamos tal y como es”.

Durante 15 años la familia ha cambiado sus pañales, han velado su sueño y se han turnado para darle abrazos. Su enfermedad no tiene nombre y los doctores no conocen otro caso similar.

“No hay diagnóstico. No sabemos que está pasando”, dice el médico de la familia, Lawrence Pakula, “No hay nadie como ella en el mundo”.


4 comentarios:



Anónimo dijo...

pues no que feo que esta nena no pueda creser por que la adolecencia es magnifica

Anónimo dijo...

Considero que para nosotros que somos "normales", no sè que palabra podrìa ser mejor, podemos decir que es triste, pues nosotros hemos experimentando el crecimiento a travès del tiempo, hemos tenido la etapa de la adolescencia pero no podemos osar decir que la niña lleva una vida triste y anormal, pues para ella y su familia es normal y no podemos juzgar si es triste o no, todos tenemos momentos felices y tristes en nuestra vida, ella tambièn, asì que respetemos y dejemos de sentir làstima por algo que no comprendemos del todo.

Anónimo dijo...

Es triste, puesto que los padres no son eternos y llegará el momento en que tengan que partir, y será su hermana Carly quien heredará la responsabilidad de su hermana mayor. Posiblemente sea feliz porque no se de cuenta, pero se perderá de infinidad de cosas, y Carly no podrá disfrutar su vida plenamente porque siempre tendrá la responsabilidad.

Anónimo dijo...

pues a mi me gustaría ser como ella y nunca envejecer, para mi lo que tiene ella es un regalo del cielo porque a quien no le gustaría ser siempre joven, a mi me encantaría.

Publicar un comentario