HITLER y La Higiene Racial


El holocausto de la Segunda Guerra Mundial fue quizás uno de los acontecimientos más trágicos e inhumanos de la historia moderna.
Millones de personas fueron esterilizadas y destruidas a causa de su "raza" y supone que la composición genética defectuosa. Aunque el gen humano aún no se había descubierto, ni tampoco había ninguna prueba de que los exterminados eran defectuosos de alguna manera, las SS nazis utilizan la eugenesia, el odio y la pobreza de su país para justificar lo que ahora consideramos una grave adversidad.

La Raza "ARIA"

Asociada a menudo por la descripción "blancos, rubios de cabello y ojos azules", la raza aria era, en la mente de varios alemanes, el futuro perfecto del mundo. Ellos creían que si se podría reemplazar la mayoría de la población de Europa occidental con los arios, que serían mucho más felices.

Los nazis instauran también el control reproductivo de la sociedad alemana. Es imperiosa la necesidad de crear nuevos arios y de sacar de la circulación aquellos que presenten defectos en nombre de la higiene racial, promoviendo la eugenesia y recurriendo a la eutanasia si hacía falta. Así mismo, se buscó la fecundación de todas las alemanas de buena sangre por parte de la élite aria para que poco a poco la raza perdida recupere su esplendor. El resultado de esto fue el establecimiento de los campos Lebensborn en los cuales mujeres de origen ario eran inseminadas con padres seleccionados para la creación de niños racialmente puros.


El nazismo está imbuido de una paranoia racial que le lleva a tejer todo un entramado científico-místico. Por una parte, pretende demostrar mediante la moderna ciencia de la biología, la selección natural de Darwin y las leyes de la herencia de Gregorio Mendel, de modo pseudocientífico la realidad de la raza pura y, por otro lado, presenta la creencia mística de que esta debe recuperar unos poderes que se le suponen perdidos por los cruces con razas supuestamente degeneradas, como serían los judíos o, en menor medida, los eslavos. En los judíos se centra el mal de males y hacia mediados de la Segunda Guerra Mundial empezarán a ser exterminados en los campos de concentración.

El objetivo final de la política exterior nazi era la conquista del Lebensraum o espacio vital alemán. Su imperialismo era a la vez económico y racial. Hitler sostenía que el pueblo elegido (la raza superior) debía disponer de suficiente espacio, definido como una relación entre los recursos (tierras, alimentos) y la población. Su objetivo inmediato eran las tierras de Europa Oriental, pobladas por razas consideradas inferiores.

Las Razas Inferiores

Los Negros: Los nazis prohibieron la música jazz por ser un invento de los negros. A la «raza negra» la consideranban inferior. Pero se trata de un grupo reducido que no constituye ninguna amenaza para Alemania. Al mismo tiempo, los nazis quieren demostrar que en Alemania los negros reciben un trato mejor que en países como Estados Unidos. Durante algún tiempo los admiten incluso en el ejército y en las Juventudes Hitlerianas.

Los Judíos: Cuando los Nazis tomaron el poder en 1933, los judios fueron su primer objetivo, el infame boicot encontra de los negocios de los judios y las primeras leyes encontra de ellos fueron dictadas el 7 de abril de 1933, los judios fueron progresivamente borrados de Alemania. Las numerosas leyes encontra de los judios les quitaron sus ultimos vestigios de libertad. Esto culminó con la sangrienta matanza llamada La Noche De los Vidrios Rotos en noviembre de 1938.


Los Comunistas: tambien eran el blanco de los Nazis, pero ellos creian que los comunistas eran una creación de los Judios. una de las expresiones mas comunmente usadas era "Los Judios y otros indeseables", pero sin duda los Judios eran el principal grupo que sufrió el acoso de los Nazis.

Muchos otros fueron asesinados durante el transcurso de la guerra, rusos, homosexuales, gitanos, testigos de Jehova, etc, pero la "Solución Final" fue planeada solo para los Judios.

Albert Sperr dijo: "El odio de Hitler hacia los Judios fue la fuerza conductora y el punto central, incluso el unico elemento que lo movia".


El Holocausto

Mientras que los nazis creían que se dirigían en la dirección correcta en la crianza de los alemanes superior, todavía sentía que algo debía hacerse respecto de la enorme población de las razas inferiores. Su solución para esto, llamada la solución final, era exterminar a estos en gran cantidad de personas.


El holocausto es un buen ejemplo de la ciencia equivocada tomando un giro a peor (como lo es también un buen ejemplo de los demás factores de la vida, incluida la política, el odio y la corrupción). Los científicos a menudo mirar hacia atrás sobre el holocausto como un recordatorio de lo que podría suceder si se toman las decisiones equivocadas, y hoy, en cierto modo, beneficiarse de los horrores que tuvieron lugar.

0 comentarios:



Publicar un comentario