HITLER y La Higiene Racial


El holocausto de la Segunda Guerra Mundial fue quizás uno de los acontecimientos más trágicos e inhumanos de la historia moderna.
Millones de personas fueron esterilizadas y destruidas a causa de su "raza" y supone que la composición genética defectuosa. Aunque el gen humano aún no se había descubierto, ni tampoco había ninguna prueba de que los exterminados eran defectuosos de alguna manera, las SS nazis utilizan la eugenesia, el odio y la pobreza de su país para justificar lo que ahora consideramos una grave adversidad.

La Raza "ARIA"

Asociada a menudo por la descripción "blancos, rubios de cabello y ojos azules", la raza aria era, en la mente de varios alemanes, el futuro perfecto del mundo. Ellos creían que si se podría reemplazar la mayoría de la población de Europa occidental con los arios, que serían mucho más felices.

Los nazis instauran también el control reproductivo de la sociedad alemana. Es imperiosa la necesidad de crear nuevos arios y de sacar de la circulación aquellos que presenten defectos en nombre de la higiene racial, promoviendo la eugenesia y recurriendo a la eutanasia si hacía falta. Así mismo, se buscó la fecundación de todas las alemanas de buena sangre por parte de la élite aria para que poco a poco la raza perdida recupere su esplendor. El resultado de esto fue el establecimiento de los campos Lebensborn en los cuales mujeres de origen ario eran inseminadas con padres seleccionados para la creación de niños racialmente puros.


El nazismo está imbuido de una paranoia racial que le lleva a tejer todo un entramado científico-místico. Por una parte, pretende demostrar mediante la moderna ciencia de la biología, la selección natural de Darwin y las leyes de la herencia de Gregorio Mendel, de modo pseudocientífico la realidad de la raza pura y, por otro lado, presenta la creencia mística de que esta debe recuperar unos poderes que se le suponen perdidos por los cruces con razas supuestamente degeneradas, como serían los judíos o, en menor medida, los eslavos. En los judíos se centra el mal de males y hacia mediados de la Segunda Guerra Mundial empezarán a ser exterminados en los campos de concentración.

El objetivo final de la política exterior nazi era la conquista del Lebensraum o espacio vital alemán. Su imperialismo era a la vez económico y racial. Hitler sostenía que el pueblo elegido (la raza superior) debía disponer de suficiente espacio, definido como una relación entre los recursos (tierras, alimentos) y la población. Su objetivo inmediato eran las tierras de Europa Oriental, pobladas por razas consideradas inferiores.

Las Razas Inferiores

Los Negros: Los nazis prohibieron la música jazz por ser un invento de los negros. A la «raza negra» la consideranban inferior. Pero se trata de un grupo reducido que no constituye ninguna amenaza para Alemania. Al mismo tiempo, los nazis quieren demostrar que en Alemania los negros reciben un trato mejor que en países como Estados Unidos. Durante algún tiempo los admiten incluso en el ejército y en las Juventudes Hitlerianas.

Los Judíos: Cuando los Nazis tomaron el poder en 1933, los judios fueron su primer objetivo, el infame boicot encontra de los negocios de los judios y las primeras leyes encontra de ellos fueron dictadas el 7 de abril de 1933, los judios fueron progresivamente borrados de Alemania. Las numerosas leyes encontra de los judios les quitaron sus ultimos vestigios de libertad. Esto culminó con la sangrienta matanza llamada La Noche De los Vidrios Rotos en noviembre de 1938.


Los Comunistas: tambien eran el blanco de los Nazis, pero ellos creian que los comunistas eran una creación de los Judios. una de las expresiones mas comunmente usadas era "Los Judios y otros indeseables", pero sin duda los Judios eran el principal grupo que sufrió el acoso de los Nazis.

Muchos otros fueron asesinados durante el transcurso de la guerra, rusos, homosexuales, gitanos, testigos de Jehova, etc, pero la "Solución Final" fue planeada solo para los Judios.

Albert Sperr dijo: "El odio de Hitler hacia los Judios fue la fuerza conductora y el punto central, incluso el unico elemento que lo movia".


El Holocausto

Mientras que los nazis creían que se dirigían en la dirección correcta en la crianza de los alemanes superior, todavía sentía que algo debía hacerse respecto de la enorme población de las razas inferiores. Su solución para esto, llamada la solución final, era exterminar a estos en gran cantidad de personas.


El holocausto es un buen ejemplo de la ciencia equivocada tomando un giro a peor (como lo es también un buen ejemplo de los demás factores de la vida, incluida la política, el odio y la corrupción). Los científicos a menudo mirar hacia atrás sobre el holocausto como un recordatorio de lo que podría suceder si se toman las decisiones equivocadas, y hoy, en cierto modo, beneficiarse de los horrores que tuvieron lugar.

La Atlántida.... "El Continente Perdido"

Hoy en día sabemos que el origen de los archipiélagos de la Macaronesia (Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde) es volcánico. Pero durante mucho tiempo, incluso después de la conquista española de Canarias, se creyó que estas islas eran las cumbres de las montañas de la Atlántida. Y todo porque Platón lo explicó así en su diálogo "Timeo y Critias". El filósofo griego decía:

"La Atlántida era una gran isla, más grande que Libia y Asia juntas, situada al otro lado de las Columnas de Hércules (el Estrecho deGibraltar). Era dominio de Poseidón, dios del Mar, y estaba habitada por los Atlantes, descendientes de Atlas, su primer rey, hijo del mismo dios y de una mujer mortal. La Atlántida tenía toda clase de riquezas, su pueblo era el más avanzado del mundo, y en su centro estaba la gran capital con el Palacio y el Templo de Poseidón. Sus hombres de ciencia transmitían conocimientos y civilización a los demás pueblos, con los que mantenían la paz. Los Atlantes fueron durante muchas generaciones fieles a sus leyes de justicia, generosidad y paz. Pero con el tiempo degeneraron y se hicieron avariciosos y belicosos. Descubrieron los secretos de los dioses, secretos de energías cósmicasy de fuerzas capaces de destruir el género humano. Zeus, rey de los dioses, castigó a los Atlantes y, en el transcurso de un solo día y una noche erupciones volcánicas y maremotos destruyeron la gran isla en un cataclismo de proporciones cósmicas".


Esto habría ocurrido hace 11.500 años y como pueden comprobar, la imaginación en tiempos de Platón (427-347 antes de Cristo) no tenía límites. La mayoría de los historiadores opinan que la Atlántida, tal y como la describe Platón, nunca existió. No se descarta, sin embargo, que tras la leyenda pueda haber un fondo de realidad histórica. La precisa descripción de sus textos y el hecho de que en ellos se afirme reiteradamente de que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, se propongan numerosas teorías sobre la ubicación de la Atlántida.



Hay capitanes de barco y pilotos de avión que aseguran haber visto restos de esta antigua civilización en el Atlántico: murallas, edificios, carreteras... construcciones que emergen desde el Océano muy cerca de África o incluso en el Caribe.
Conclusión...

Lo cierto es que, al día de hoy, no existen pruebas concluyentes de que la Atlántida existiera... hasta que eso ocurra, si es que ocurre, seguiremos ante uno de los mitos que más gusta a nuestra civilización.

Mentiras..... ¿Como Detectarlas?

¿Por qué mentimos? Hay mentiras piadosas, mentiras por error, mentiras deliberadas, mentiras por omisión. Callar cuando debimos hablar es una de las peores mentiras.

Mentimos por diversos motivos, para mostrar mejor imagen, para convencer a alguien de algo. La mejor de las mentiras es cuando se miente por amor o para evitar una injusticia.
Las pequeñas mentiras actúan como "lubricantes sociales" o se usan para calmar los sentimientos de otro, así que resultan efectivas en ciertos casos y con medida.

Para detectar cuando nos están mintiendo primero se necesita la capacidad de entenderse a uno mismo para no autoengañarse y de entender a los demás para no ser engañado.

Signos de Engaño

Lenguaje Corporal
  • La persona que te miente evitará el contacto visual.
  • Se tocará la cara, el cuello y la boca. Se rascará la nariz o detrás de su oreja.
  • Movimientos inconscientes. Los que no controla como el sudor o ponerse colorado.
Gestos
  • Sobreactúa, mira fijo o ríe en exceso
  • Los gestos emocionales no coinciden con las palabras.
  • Las expresiones se limitan a movimientos de la boca cuando alguien está fingiendo emociones (como estar feliz, sorprendido, triste, con temor,) en vez de con la cara entera. Por ejemplo; cuando sonrí­e alguien naturalmente su cara entera está implicada: el movimiento de la mandí­bula, los ojos y la frente empujan a la mejilla hacia abajo, etc.
Reacciones
  • La persona culpable está a la defensiva. Una persona inocente estará más a menudo a la ofensiva.
  • El mentiroso puede colocar inconscientemente objetos (libro, taza de café, etc.) entre él y tú.
  • Si crees que alguien está mintiendo, cambia de tema rápidamente. Un mentiroso te seguirá y pasará a estar más relajado. El culpable desea el tema cambiante; una persona inocente puede confundirse por el cambio repentino de tema y deseará volver de nuevo al tema anterior.
  • El culpable usará el humor o el sarcasmo para evitar un tema.
Lenguaje Verbal
  • El mentiroso utilizará tus palabras para responder a una pregunta.
  • Los mentirosos evitan a veces “mentir” no haciendo declaraciones directas. Retuercen respuestas en vez de negar algo directamente.
  • La persona culpable puede hablar más de lo necesario, agregando detalles innecesarios para convencerte… no están cómodos con los silencios y pausas en la conversación.
  • Las palabras se pueden mutilar y hablar suavemente, y la sintaxis y la gramática pueden complicarse.
Otros Signos
  • Mujeres. Al mentir superan al varón, aprenden gestos mientras crían a sus hijos.
  • El niño y el adulto. El niño se tapa la boca, el adulto disimula tocándose la nariz.
  • Actores. El principio del detector de mentiras es que el doble discurso autoengaña. Pero el que sabe mentir hace que nos traguemos la carnada con el anzuelo puesto.
  • Las técnicas actorales enseñan a asociar el habla con gestos sinceros. Como el que miente se traiciona se finge mejor por teléfono o MSN. Por eso al acusado se lo interroga en una silla y a plena luz.
  • El cuerpo habla, al dominar sus señales nos remontamos a los orígenes de la vida, a los límites estrechos que separan los reinos humano y animal.
Mentirosos Patológicos

Los mentirosos patológicos parecen tremendamente sinceros, pero cuando se enfrentan con hechos que los contradicen, cambian su historia a otra igualmente sincera. No hay gestos, no hay emociones, incluso sus historias tienen una consistencia creíble, pero parece que no son capaces de discernir si están diciendo la verdad o una mentira.



Conclusión...

La mentira tiene patas cortas, al decir una mentira nos estamos engañando. Para evitarlo el mejor consejo es el de Sócrates: “Conócete a ti mismo”.

Finalmente hay que reconocer que hallar la verdad es imposible porque es un concepto subjetivo, lo que tú crees verdadero para otro puede no serlo. Aquí simplemente se debe aplicar la tolerancia a los pensamientos de los demás.

“En este mundo traidor nada es verdad ni mentira.
Todo tiene el color del cristal con que se mira”.





INTELIGENCIA EMOCIONAL.... ¿Por qué a algunas personas les va mejor en la vida que a otras?




¿Por qué algunas con alto coeficiente intelectual y que se destacan en su profesión no pueden aplicar esta inteligencia en su vida?
¿Por qué otras con alto cociente intelectual terminan trabajando para personas que tienen un cociente intelectual más bajo?

La respuesta está en las emociones...

¿Puede haber algo más importante que entender lo que nos pone felices o enojados, nos entristece o nos da miedo?
¿Como influyen nuestras emociones en nuestros recuerdos, pensamientos, percepciones y sueños?

Las emociones son importantes para el ejercicio de la razón. Entre el sentir y el pensar, la emoción guía nuestras decisiones, trabajando con la mente racional y capacitando (o incapacitando) al pensamiento mismo. Del mismo modo, el cerebro pensante desempeña un papel fundamental en nuestras emociones, exceptuando aquellos momentos en los que las emociones se desbordan y el cerebro emocional asume por completo el control de la situación. En cierto modo, tenemos dos cerebros y dos clases diferentes de inteligencia: la inteligencia racional y la inteligencia emocional y nuestro funcionamiento vital está determinado por ambos.

Test de Cociente Intelectual

La prueba suele medir las funciones cognitivas como el vacabulario, el conocimiento de datos, la memoria a corto plazo, el razonamiento verbal, el movimiento ocular y manual.

Muchas personas que obtienen puntuaciones bajas en las pruebas de cociente intelectual tienen mucho exito en la vida, mientras que muchas de las que tienen cocientes de inteligencia elevados no llegan tan lejos.

Medición de la Inteligencia Emocional

No existe un Test para medir el grado de 'Inteligencia Emocional' a diferencia de los Test que miden el Cociente Intelectual (CI), pero el psicologo Jack Block ha utilizado una medida para la inteligencia emocional en hombre y mujeres llamada 'Capacidad adaptativa del ego'.

Los hombres que poseen una elevada inteligencia emocional suelen ser socialmente equilibrados, extrovertidos, alegres, poco predispuestos a la timidez y a rumiar sus preocupaciones. Demuestran estar dotados de una notable capacidad para comprometerse con las causas y las personas, suelen adoptar responsabilidades, mantienen una visión ética de la vida y son afables y cariñosos en sus relaciones. Su vida emocional es rica y apropiada; se sienten, en suma, a gusto consigo mismos, con sus semejantes y con el universo social en el que viven.



Las mujeres emocionalmente inteligentes tienden a ser enérgicas y a expresar sus sentimientos sin ambages, tienen una visión positiva de sí mismas y para ellas la vida siempre tiene un sentido. Al igual que ocurre con los hombres, suelen ser abiertas y sociables, expresan sus sentimientos adecuadamente (en lugar de entregarse a arranques emocionales de los que posteriormente tengan que lamentarse) y soportan bien la tensión. Su equilibrio social les permite hacer rápidamente nuevas amistades; se sienten lo bastante a gusto consigo mismas como para mostrarse alegres, espontáneas y abiertas a las experiencias sensuales. Y, a diferencia de lo que ocurre con el tipo puro de mujer con un elevado CI, raramente se sienten ansiosas, culpables o se ahogan en sus preocupaciones.

¿Qué es entonces la inteligencia?
Es la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en situaciones nuevas para resolver problemas no programados.

Los cientificos dicen que un animal es más evolucionado o más
'inteligente' que otro cuando se sabe adaptar mejor al medio ambiente.
Este principio de adaptación al medio ambiente trasladado al terreno humano es una buena conexión con los principios y las tecnicas que propone la inteligencia emocional.

La inteligencia es el arte de gestionar, de comprender parametros pero también de adaptarnos a la existencia.
Hoy sabemos que la inteligencia no consiste en saber muchas cosas, la inteligencia tiene que probarse en la existencia de la misma persona y en las actividades cotidianas.
Entonces la inteligencia es: ¿Cómo me adapto?, ¿Cómo entro en relación?.
"La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender, controlar, y modificar estados de animo propios y ajenos".
--Robert Cooper--
La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

Todos los sentimientos y todas las emociones tienen una razón de ser, ningun sentimiento es malo en si, simplemente cumple su función, ningún sentimiento hace daño si lo sabemos aprovechar.

Darnos cuenta de que sentimientos nos hacen 'sentir' perturbados nos da la oportunidad de mirar el problema y realizar las acciones para resolver ese problema.

"2012" ..... Profecías Mayas

Los mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores.

La profecía maya más bien nos habla de cambios que ocurrirán a nivel físico en el planeta, y en la conciencia de la raza humana.

Posiblemente, la civilización maya fue una de las más importantes de la historia. Hay vestigios históricos que existen desde los años 400 a . de C., si bien su real origen se remonta, de acuerdo a los propios mayas, a miles de años atrás, como sobrevivientes directos del cataclismo atlante. Entre el año 300 al 900 d. de C. se marca la culminación de su apogeo para los tiempos modernos. Tenían grandes conocimientos de astronomía y matemáticas, poseían un sistema de escritura jeroglífico y construyeron impresionantes edificaciones. Pero toda esta grandeza se vio reducida a la nada cuando, por causas desconocidas, las ciudades mayas fueron abandonadas e invadidas por la selva.

La Profecía

Se dice que entre el año 1995 y el 2012 la humanidad recibirá la luz del conocimiento desde el corazón de la galaxia. Dicen que esto sucederá cuando los seres humanos despierten sus cuerpos de luz y trasciendan sus sombras. Así, es posible recibir la luz del conocimiento y llegar a ser seres luminosos. El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar. Estos conocimientos sagrados nos prepararán para la edad de Itza, una edad de conocimiento, que dicen comenzará a finales del año 2012.

Los mayas piensan que el mundo tal y como lo conocemos hoy, finalizará después de estos trece últimos baktunes. El 13 es el número sagrado maya, el número del movimiento y el más elevado.

La humanidad ya vivió varios ciclos antes del que nos encontramos actualmente. Uno de ellos sería el de la Atlántida, que concluyó con la desaparición de este continente. Su conocimiento fue a parar a Egipto y al golfo de México. Esto explicaría la cultura olmeca y el origen de sus conocimientos secretos. Hubo tres grandes ciclos más, correspondientes a otras grandes civilizaciones de la humanidad, que al igual que la Atlántida, también desaparecieron. Ahora otro gran ciclo estaría a punto de concluir.

Hay un flujo de acontecimientos que no podemos dominar. Estamos todos en un río que ¡hay, quién sabe a dónde nos llevará!. Es su decisión qué hacer o no hacer dentro de ese río. Oponerse a su corriente o fluir con él, dejándose llevar.

Ya están las semillas dentro de nosotros. Estamos en el inicio del renacimiento de la civilización maya. Y todos nosotros podemos ser mayas. Ser maya no es una cuestión racial, sino espiritual. Maya es alguien armonizado con la Tierra y con el universo.


Los mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu en su viaje de evolución hacia niveles superiores.

La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, que desde 1999 quedan 13 años y que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional... que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades, y que ambos sistemas giran alrededor de la mente, y en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años.

Con esta profecía los mayas quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva: a fines del año 2012.