Hombre en la Luna... ¿Verdad o Fraude?

Hace 40 años que el hombre piso por primera y única vez la Luna, esta fue la misión llamada Apolo II.


El comandante Neil Armstrong fue el primero en bajar de la nave quien mientras descendía por las escaleras activa la camara de
televisión que retransmitirá imágenes a todo el mundo. Una vez hecho esto, describe a Houston lo que ve, y al pisar el suelo a las 2:56 del 21 de julio de 1969, dice la famosa frase:
"Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad".

Ultimamente se ha cuestionado si realmente el hombre ha estado en la Luna, pero ¿Por qué esta noticia tan importante sería una Mentira?, veremos las causas por las cuales éste gran logro no sería más que un Fraude.

En plena guerra fría la rivalidad entre la extinta U.R.S.S y los E.E.U.U. era patente en todos los ámbitos. El afán de demostrar cual era la primera potencia los ltenía en una carrera frenética por "llegar" antes, no valía con conseguir un viaje espacial o conseguir llegar y regresar de la Luna, se tenía que hacer antes que la otra potencia.


En esto la U.R.S.S. estaba ganando ventaja, el 4 de octubre de 1957, los rusos consiguen poner en órbita el primer ingenio humano alrededor de la Tierra. El satélite artificial Sputnik era una esfera de aluminio de poco más de medio metro de diámetro y 83 Kg. de peso que cumplió perfectamente su misión de orbitar la Tierra y machacar el orgullo estadounidense.

Cuando los estadounidenses intentan reponerse lanzando el Vanguard I, obtienen un muy televisado y comentado fracaso al desplomarse el lanzador apenas a unos metros del suelo. Mientras, los rusos han colocado a la perrita Laika en el espacio, ostentando los títulos de primer ser vivo terrestre en el espacio exterior y de primera víctima por falta de oxígeno de la carrera espacial.


Los estadounidenses con la moral por los suelos deciden jugarse el todo por el todo y su presidente mediante un comunicado televisado promete a los americanos que centrarán todos sus esfuerzos en conseguir enviar al primer hombre a la Luna.



Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados y estudiosos del tema aseguran que se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones en un estudio de Holliwood, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer publico otro fracaso mas.


No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.



CONCLUSIÓN:

El simple hecho de haber conquistado la Luna es un gran logro, por lo cual no habría duda de que siendo las dos potencias más importantes las que se disputaran el titulo se crearía un teatro para obtenerlo, yo tengo mis propias dudas, en las que seguro varios estarán de acuerdo conmigo.
"¿Por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la década de los 70?"
"¿A que se debe que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972?"



2 comentarios:



Anónimo dijo...

excelente blog... me encanta, así me puedo enterar de cosas que no sabia.

Luis dijo...

por qué no has metido mas temas interesantes???

Publicar un comentario